Blog

Conoce el mundo de la negociación

6 consejos para negociar tu sueldo en una entrevista

6 consejos para negociar tu sueldo en una entrevista

El salario es siempre un tema incómodo para tratar y mucho más en una entrevista en la que sientes que ante el mínimo pedido inadecuado quedarás afuera. Sin embargo, tú siempre sabes que es el más importante ya que de eso depende si aceptas, o no, la propuesta.

Hay salarios que se negocian o se acuerdan durante la entrevista, por lo que, para estos casos, debes tener en cuenta seis consejos para lograr que se acerque lo máximo posible a lo que pretendes.

Consejo 1. Investiga la empresa

Más allá del salario que creas justo, no todas las empresas son iguales ya que según la actividad que desarrollan, el tamaño general y la cantidad total de colaboradores, entre otras, los rangos salariales varían hasta un 50%.

Por ello debes analizar cada factor y establecer un claro diagnóstico previo a la entrevista, en la que podrás justificar tu pretensión y, de esta manera, mostrarás mucha más credibilidad que si simplemente pides un número al azar.

Consejo 2. Piensa en los beneficios extras

Al momento de definir el monto salarial final, ten cuenta que este no es el único factor vinculado con lo económico; los beneficios adicionales que poseen muchas empresas y negocios también resultarán significativos para ti: la prepaga familiar, los descuentos en determinados lugares, la posibilidad de almorzar todos los días en el trabajo, etc.

Consejo 3. Ten en cuenta los bonos anuales por desempeño

Casi en paralelo al anterior, muchas empresas ofrecen bonos anuales en casos de cero faltas y cero accidentes o por buen desempeño. De ser así, calcula que tu ganancia anual puede incrementarse hasta un 30%, lo que claramente implica un gran beneficio.

Consejo 4. Busca referencias salariales

Más allá de investigar las diferentes cualidades de la empresa, utiliza plataformas salariales para tener una idea más clara sobre cuánto deberían abonarte cada mes.

Claro está que siempre debes escuchar a quienes te entrevistan y tener en cuenta las justificaciones que te brinden respecto a por qué pretenden dicho salario para ti.

Consejo 5. Consulta sobre los aumentos progresivos del salario

Pese al número final, consulta, por ejemplo, cuánto se incrementa el salario según la antigüedad y según otros factores como, por ejemplo, reconocimiento de título universitario, horas extras, bonos, etc.

Ante cualquiera que te mencionen, haz el cálculo y suma cada una de las variantes para, luego, establecer el número final y concluir en si es bueno o malo para ti.

Consejo 6. No muestres rechazo

Si el salario que te ofrecen es bajo, muestra que estás en desacuerdo, pero siempre de manera justificada.

A su vez, haz todo lo posible para que te lo puedan incrementar ya sea con un número mayor cada mes, con menor cantidad de horas semanales o a partir de otros beneficios como los mencionados anteriormente.

Add comment


Hablemos por chat!
Hola negociador/a !
En qué puedo ayudarte?
Powered by