+56 9 6129 6020 Lun-Vie : 9:00 - 18:00
contacto@negociar.cl

Consejos para negociar el precio de una moto

La moto es un tipo de vehículo muy útil que presenta múltiples ventajas para tu día a día; te permite llegar fácil y rápidamente a diferentes sitios, por lo que la puedes utilizar para ir a trabajar, estudiar, pasear, etc.

Por esta razón, la moto cuenta con alta demanda en muchos países, lo que implica un precio más elevado. A continuación, te damos cuatro consejos para que negocies el mejor precio de una moto que posibilite hacer de ella una inversión aún mejor.

Consejo 1. Presta atención y estudia en detalle todos los modelos y marcas

La mencionada alta demanda que se observa de las motos en distintos países y regiones ha devenido en una oferta mayor. ¿Qué significa esto? Una abundante cantidad tanto de marcas como modelos con sus respectivas variantes para elegir.

En este sentido, recuerda que no siempre la más barata es la más adecuada. Ten en cuenta el uso que le vas a dar, la intensidad y, fundamentalmente, el objetivo principal. Se trata del modo más eficaz de poder adquirir la moto ideal y, por lo tanto, de hacer de tu compra una buena inversión.

Consejo 2. Verifica las características técnicas

La moto (al igual que cualquier otro vehículo) no es únicamente lo que ves por fuera. ¿Por qué? Porque por dentro cuenta con un motor, tanque de combustible y decenas de piezas que hacen a la comodidad y confort, los cuales son claves para el uso diario.

No obstante, características técnicas implica la cilindrada de motor con su respectiva potencia, tipo de ruedas y tamaño del espacio o accesorio para almacenar elementos personales, consumo de combustible, etc.

Asimismo, la calidad de algunos elementos exhibe también la duración de los mismos. Presta atención a esto para determinar si el precio que te ofrecen es adecuado o si debiera ser menor.

Consejo 3. Elige planes de cuotas sin interés

Por lo general, las motos no se abonan en su totalidad en un solo pago ya que existen diversas opciones de pagos en cuotas. En caso de que necesites solicitar uno, elige los que carecen de interés. También, si esto último no se puede, opta por los que cuyo interés no excede a la inflación mensual o anual.

Claro está que dependerá del país en el que te encuentres; no es igual uno con 4% de inflación anual que otro con 50% en el mismo periodo.

Consejo 4. Cuídala lo máximo posible para mayor rentabilidad

Cualquiera sea el precio parcial o final que abones, la moto te obliga luego a abonar los service cada cierta cantidad de kilómetros, mantenimiento de las ruedas y piezas, cambios de luces y limpieza, entre otras.

Por ello el cuidado de la moto a partir de no sobreexigirla demasiado ni someterla a grandes impactos resulta esencial para evitar gastos excesivos ya sea de reparación o cambios completos de piezas. Además, esto último implicará pérdidas de tiempo para ti.

Related Posts