Blog

Conoce el mundo de la negociación

6 técnicas para negociar el precio de un auto

6 técnicas para negociar el precio de un auto

Un auto implica una negociación compleja dado que se trata de bien costoso y de larga duración que requiere de abonar el precio final y de realizar otros trámites.

Por esta razón, hay al menos seis técnicas que debes tener en cuenta con el fin de obtener una rebaja en los montos que impliquen un beneficio para ti en el corto y también en el mediano plazo.

Técnica 1. Conoce el valor del auto a comprar

Ante tanta competencia, los autos varían mucho de precio; por ello tienes que asesorarte al respecto y evaluar cuál es el más conveniente para ti.

Además, debes saber que el denominado precio de lista no es todo, ya que un auto posee otros gastos que elevan el valor final.

Técnica 2. No seas altanero

Cualquiera sea tu situación personal económica, muéstrate siempre con perfil bajo y nunca altanero ya que esto ofenderá al vendedor y a la agencia quienes, en consecuencia, te aumentarán el precio final.

Es decir, negocia el valor del auto con perfil bajo y con argumentos claros respecto a por qué debes abonar menos.

Técnica 3. Busca cerrar tratos los fines de semana, en la tarde y fin de mes

Son los tres momentos o períodos en que más probabilidades tendrás de que la respuesta del vendedor o de la agencia sea afirmativa.

Los fines de semana y durante la tarde ambos se encuentran más descomprimidos de trabajo, por lo que dispondrás de más tiempo para negociar. Similar situación ocurre a fin de mes, cuando se encuentran más necesitados de dinero para abonar los gastos que se avecinan.

Técnica 4. No negocies las mensualidades

Céntrate únicamente en el valor del auto y sus respectivos gastos más allá del momento a abonarlos. Las mensualidades constan de algo más avanzado que deben definir, al menos en un principio, los vendedores o la agencia a la que le estás comprando.

Además, hay ciertas mensualidades que pueden favorecerte, por lo que debes poner como prioridad el precio inicial del vehículo.

Técnica 5. No deposites hasta cerrar el trato

El trato comienza al principio del proceso de compra del auto y finaliza una vez que deposites el valor total. Esto último no puedes hacerlo antes de culminar el trato para evitar que el vendedor se ausente o modifique su actitud para contigo.

Técnica 6. Lleva un acompañante

Una las grandes recomendaciones cuando negocias el precio de un auto es contar con un acompañante que te asesore tanto en el tema como en el modo de interactuar con la agencia a fin de lograr una rebaja.

Esta persona puede ser desde un abogado que comprenda sobre negocios y todo lo vinculado con lo legal hasta una muy hábil para negociar. En cualquier caso, te ayudará notablemente y todo redundará en un gran beneficio para ti.

Add comment


Hablemos por chat!
Hola negociador/a !
En qué puedo ayudarte?
Powered by