Blog

Conoce el mundo de la negociación

5 tips de negociación para emprendedores

5 tips de negociación para emprendedores

Si eres un emprendedor, una de las habilidades más importantes que debes tener es la de negociar; te ayudará notablemente a aprender más, a evaluar mejor diferentes alternativas, a defender tus ideas y a lograr un desenvolvimiento óptimo, entre otras.

En este contexto, hay al menos cinco tips que debes aprender y tener en cuenta al momento de negociar como emprendedor que te otorgarán muy buenos resultados en el corto, mediano y largo plazo.

Tip 1. La preparación lo es todo

Así como pasaste muchos meses de tu vida haciendo realidad tus ideas y preparando tu proyecto, lo mismo debes hacer con todo lo vinculado con tu actividad; es decir, bajo ningún motivo debes actuar de forma improvisada o dar inicio a algo si te sientes inseguro.

Por esta razón, lo más recomendable es que consideres a la preparación como una clave para el éxito.

Tip 2. Escoge la mejor estrategia

Nuevamente, no actúes improvisadamente y evalúa en detalle cada una de las alternativas disponibles para poder escoger la que creas más adecuada al menos para dicho momento.

Ten en cuenta que la estrategia que implementes será de larga duración e incluso puede marcar un antes y un después en tu emprendimiento. Por ello resulta esencial que sea la más conveniente para ti y que puedas conservarla durante mucho tiempo.

Tip 3. Los objetivos deben ser claros

Casi en paralelo a las estrategias, debes ponerte objetivos claros, coherentes, que sepas que puedes cumplirlos en lapsos de tiempo determinados y, fundamentalmente, que te sirvan para el mediano y largo plazo.

Así como los proyectos evolucionan y los cambios suelen ser necesarios, los objetivos son una suerte de motor para avanzar, progresar e ir evidenciando los resultados anhelados y que los clientes confíen en ti.

Sin objetivos claros, tu emprendimiento se verá dificultado para avanzar, por momentos tú no sabrás cómo proceder y las consecuencias serán negativas.

Tip 4. Es importante aprender a controlar las emociones

Como emprendedor estarás muy ilusionado de continuar progresando y conseguir grandes beneficios. Sin embargo, debes saber que esto último requiere de mucho tiempo y, también, de varios pasos, lo que te obliga a atravesar por distintos momentos.

Por eso, controlar las emociones es esencial para evitar desilusiones o imprevistos que te desalienten a continuar o te hagan pensar que todo está muy bien o muy mal cuando no es así.

Tip 5. La confianza en uno mismo es esencial

Concretamente, si no confías en ti mismo, en tus capacidades, en tus avances y en todo lo que te encuentras realizando es casi imposible que tu emprendimiento progrese con el transcurso del tiempo.

Por esta razón debes siempre confiar, mantener tu autoestima alta, apoyarte en las personas necesarias para sumar nuevas (y mejores) ideas y superar tus expectativas.

Tal es así que la confianza en uno mismo y el éxito son recíprocos y uno hace al otro.

Add comment


Hablemos por chat!
Hola negociador/a !
En qué puedo ayudarte?
Powered by