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5 tips de cómo negociar un contrato con un nuevo cliente

Hoy en día es muy frecuente ganar dinero a partir del ofrecimiento de determinados servicios o actividades a otras personas. En cualquier caso, uno de los primeros pasos es negociar el contrato para acordar todas las cuestiones correspondientes.

Para ello existen al menos 5 tips para negociar un contrato con un nuevo cliente que te permitirán evidenciar que estás ganando pese a lo que le debes abonar y, fundamentalmente, que ambos se benefician.

Tip 1. Analiza a tu potencial cliente

Antes de definir los precios y las tareas, debes analizar bien a tu potencial cliente con el fin de encomendarle una función que te garantice dos cosas: por un lado, que la va a poder cumplir y, por otro, que va a satisfacer tu necesidad.

Así, lograrás un vínculo eficiente y estable, lo que redundará en una gran ventaja para ambos en el corto, mediano y largo plazo.

Tip 2. Da valor a tu propuesta

Primero que nada, debes tener bien claro todo lo que necesitas tanto en el momento como en el mediano o largo plazo. Preparar bien la idea principal es esencial para incrementar las probabilidades de que el vínculo con el cliente se conserve de la mejor manera.

De esta manera, tu cliente te comprenderá mejor, se sentirá más motivado a cumplir con su trabajo y tú también darás cuenta de la importancia del mismo.

Tip 3. Utiliza la empatía

Más allá de que tú eres el jefe y tu cliente el que debe acatarse a tus órdenes o pedidos, debes utilizar la empatía como un método de acercamiento, lo que posibilitará un vínculo mucho más óptimo y una comunicación más fluida.

Además, la empatía te permitirá generar mayor confianza, lo que facilitará los diferentes procesos e trabajo. Cabe destacar que la empatía es de lo más recomendado para las relaciones de trabajo ya que, más allá de la función de cada uno, los objetivos son siempre los mismos: el progreso, el éxito y la constancia, entre otros.

Tip 4. Establece el valor que vas ofrecer

Una vez que tengas bien clara la idea o definido el plan de trabajo, comunica todo al cliente y establece el valor a ofrecer, el cual debes cumplir a rajatabla, además de comentar cuáles podrían ser las excepciones o los periodos de aumento.

Se trata de una cuestión fundamental para evitar que tu cliente se sienta defraudado y no quiera trabajar más contigo.

Tip 5. Ofrece alternativas y busca puntos en común

Pese a que tú eres quien decide la gran mayoría de las cosas, no definas una sola idea o tomes una decisión sin posibilidad de modificación.

Ofrece alternativas, deja que tu cliente pueda aportar lo suyo y, cuando sea necesario, intenta ceder lo máximo posible y otorgarle lo que tanto pretende o anhela. Todo ello ayudará notablemente a mejorar el vínculo y a trabajar de la mejor manera en todo momento.

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