Blog

Conoce el mundo de la negociación

3 pasos para negociar con un cobrador de deudas

3 pasos para negociar con un cobrador de deudas

Una negociación con un cobrador de deudas es, probablemente, algo a lo que nunca querrás llegar ya que es consecuencia de montos de dinero que debes (chicos o grandes) y que están complicando tu situación laboral.

Sin embargo, existen diferentes estrategias para lograr una buena negociación con un cobrador de deudas y que te perdone un porcentaje de la misma o, al menos, te amplíe los plazos de pago. Esto te permitirá, además, planificar mejor para que, una vez que abones lo que debes, no vuelvas a cometer los mismos errores.

Paso 1. Infórmate sobre la deuda

El dinero que debes es mucho más que un número concreto. A dicha cifra tienes que sumarle los intereses, los plazos de vencimiento, el tiempo que llevas debiendo y chequear cuánto tiempo tardaste en alcanzar esa deuda, el motivo y tu situación ya sea personal o laboral.

No es lo mismo deber 200 dólares por una compra extra que tuviste que realizar de urgencia en la última semana que deber 1000 dólares que se juntaron de otros 400 y 600 anteriores o deber 2000 dólares brutos, entre tantas otras opciones.

A partir de toda esta información, debes negociar de manera detallada y tranquila con tu cobrador, quien luego tomará la decisión final respecto a cómo proceder.

Paso 2. Haz un plan para realizar una propuesta de pago realista

Lo mejor que puedes hacer antes de juntarte con el cobrador de deudas es pensar un plan de pago que resulte verídico y que sea evidente que lo puedes cumplir.

En caso contrario, el cobrador sentirá que eres poco serio y rechazará por completo todo lo que le propongas, además de exigirte que le pagues cuanto antes.

Dicho plan tiene que estar explicado en detalle y también debe contar con grandes compromisos de tu parte; por ejemplo, mientras el mismo perdure, no puedes endeudarte más ni tampoco invertir dinero extra (que supuestamente no tienes) para adquirir otros bienes o servicios.

Paso 3. Negocia con el cobrador utilizando el plan diseñado

Justamente este plan tiene como fin mostrarse con todos sus detalles al cobrador de deudas, quien, probablemente, te solicite unos días para evaluarlo y tomar una determinación.

Más allá de todo, debes saber que este plan es excepcional y que, una vez pagada la totalidad o un gran porcentaje de la deuda, no puedes bajo ningún motivo pasar por esta misma situación.

A su vez, en el plan diseñado tienes que explicar toda la propuesta y cumplir tanto con los plazos establecidos como con los números que prometes. De lo contrario, el cobrador podrá no perdonarte y demandarte o, también, exigirte intereses muy grandes que te complicarán mucho más.

Add comment


Hablemos por chat!
Hola negociador/a !
En qué puedo ayudarte?
Powered by