+56 9 5845 3157 Lun-Vie : 9:00 - 18:00
contacto@negociar.cl

5 tips para negociar un precio

Cuando vas a comprar o vender algo es un hecho que siempre buscarás abonar o recibir un monto que crees adecuado. Por ello, y ante el deseo constante de ganar y ahorrar el mayor dinero posible, negociar un precio será una acción constante para ti en todo tipo de contextos.

Por esta razón, debes conocer al menos 5 tips para negociar un precio y que tanto tú como la otra persona salgan beneficiadas y la transacción no resulte una estafa o un inconveniente para ninguno.

Tip 1. Ten en cuenta que negociar es dar algo a cambio

Más allá del precio final y de lo que puedas perder, trata de siempre llegar a un acuerdo inicial con la otra persona; es decir, establecer un rango de precio cuya cifra final oscile dichos montos.

Por ejemplo, establecer que el precio final será de entre 25 y 30 dólares para luego decidir entre ese rango y, en caso de no ponerse de acuerdo, que la diferencia sea escasa y resulte más sencilla la negociación final.

A su vez, puedes aprovechar para incluir algo más que la venta de un producto o un servicio con el fin de justificar el monto que deseas cobrar.

Tip 2. Cede a tus pretensiones

Más allá del precio que deseas y que crees adecuado para ti, debes tener en cuenta que la otra persona puede pensar diferente y, en consecuencia, ofrecer una cifra menor o mayor.

En estos casos, lo más recomendable es ceder e intentar lograr un acuerdo que deje satisfecho a ambos. Claro está que tampoco debes llegar al extremo de olvidarte de lo que tú pretendes y decirle al otro “elige tú”.

Tip 3. Justifica lo que pretendes

Cuando determinas un precio y lo das a conocer a la otra persona debes justificarlo; es decir, explicar (aunque sea brevemente) por qué crees que el monto debe ser ese. En el caso de un servicio prestado, argumenta a partir de cada paso que este incluyó o su tiempo de duración.

Así, resultarás más creíble, convincente e incrementarás tus probabilidades de que la otra persona conceda tu aumento o rebaja.

Tip 4. No te apresures para determinar el precio

Aunque quieras finalizar la negociación del precio lo más rápido posible, ten en cuenta que cuanto más converses con la otra persona, más probabilidades tendrás de alcanzar un acuerdo.

Por esta razón, debes llevar adelante la negociación de un precio con tranquilidad, paciencia y, fundamentalmente, con el tiempo suficiente.

Tip 5. Ofrece algo a cambio

Como última opción, cede y aproxímate a lo que pretende la otra persona, pero a cambio de algo que en el corto plazo sientas que te beneficia; por ejemplo, que a la siguiente semana deba abonarte un extra o incluirte otra cosa en la próxima compra, entre otras.

Related Posts