Blog

Conoce el mundo de la negociación

8 técnicas de negociación que puedes aprender de los niños

8 técnicas de negociación que puedes aprender de los niños

Debido a su inocencia y su desconocimiento respecto al mundo en general, los niños se caracterizan por expresar constantemente su curiosidad de modo tal que preguntan mucho en poco tiempo sobre todo.

Lo cierto es que, de este modo, los niños enseñan mucho y tú puedes aprender mucho de ellos si deseas; de hecho, hay ocho técnicas de negociación para las cuales debes inspirarte en los niños para obtener muy buenos resultados.

Técnica 1. Hacen muchas preguntas

Así como un niño te atormenta a preguntas y te exige detalles respecto a cualquier cosa, en la negociación debes llevar adelante una acción similar.

Esto te permitirá interiorizarte a la perfección sobre una cuestión para contar con la información suficiente y poder negociar en las mejores condiciones.

Técnica 2. Piden lo que quieren

A esto debes aferrarte: a lo que quieres y a tus convicciones para alcanzar lo que tanto anhelas o, al menos, acercarte a ello. En una negociación es muy importante creer en ti mismo y buscar todos los caminos posibles para conseguir lo que pretendes.

Técnica 3. Insisten sin descanso

Una negociación se caracteriza por personas o partes que hacen todo lo posible para evitar perder algo o ceder; así, debes insistir en reiteradas ocasiones sobre aquello que crees necesario y que sabes que te otorgará grandes beneficios.

Técnica 4. El “no” como inicio de la negociación

Casi en paralelo a lo anterior, no desistas ante la primera negativa que escuches o leas. Si piensas que es algo necesario o imprescindible para ti, insiste y busca otras alternativas para poder conseguirlo.

Técnica 5. Son firmes en lo que deciden

Muéstrate siempre seguro de todo lo que piensas y expresas ya que, en caso contrario, intentarán que cambies de opinión. Por esta razón, tu firmeza general resulta esencial para avanzar en la negociación y que culmine más a tu favor.

Técnica 6. Hacen las cosas de manera progresiva

En una negociación no sirve solicitar todo en simultáneo; debes ir paso a paso y con paciencia para incrementar tus probabilidades de alcanzar los resultados anhelados.

Por eso nunca debes apurarte para finalizar enseguida con el problema; haz las cosas de manera progresiva, correcta y civilizada y el final de la negociación será mucho mejor.

Técnica 7. Ven a la negociación como un juego

Pese a la seriedad que debes mantener siempre, una negociación desarrollada con tranquilidad e incluso de forma amistosa implicará un beneficio para todas las partes.

Además, la negociación culminará en buenos términos y su determinación final intentará beneficiar a ambos.

Técnica 8. Buscan la ganancia mutua

Justamente de esto se trata una negociación: de alcanzar una determinación o decisión final que deje satisfechas a todas las personas involucradas más allá de que alguna sentirá que ganó y la otra que perdió.

Ten en cuenta que el otro se encuentra en tu misma situación y que la ganancia mutua es casi siempre la mejor opción.

Add comment


Hablemos por chat!
Hola negociador/a !
En qué puedo ayudarte?
Powered by