Blog

Conoce el mundo de la negociación

7 técnicas para aumentar tu credibilidad

7 técnicas para aumentar tu credibilidad

La credibilidad es esencial e imprescindible en cualquier negociación o conversación con otra persona. Permite que esta última pueda confiar en ti, que sienta agrado y que te tenga en cuenta para futuras negociaciones, entre otras.

Por esta razón, hay al menos 7 técnicas que debes implementar en cualquier situación y contexto para aumentar tu credibilidad y entablar un vínculo mejor y de confianza con otras personas.

Técnica 1. Admite tus tropiezos

De nada sirve tratar de modificar algo que ya pasó y mucho menos negar la realidad. Nadie es perfecto, es de humano equivocarse y lo mejor que puedes hacer con ello es dar cuenta de cada uno de tus tropiezos, admitirlos y trabajar para no volver a cometerlos.

Técnica 2. Ofrece cumplidos

Concretamente, haz actos o favores que le permitan a la otra persona sentirse satisfecha y bien para continuar tratando contigo. Si muestras buenas intenciones y que eres alguien de confianza, entonces evidenciarás grandes beneficios al corto, mediano y largo plazo.

Además, es probable que, si ofreces cumplidos y logras el objetivo de hacer un bien por la otra persona, hagan lo propio contigo luego.

Técnica 3. Pierde una negociación

Ten en claro algo: no siempre se puede ganar y, a veces, hasta es necesario perder o dar un paso en falso para aprender y obtener beneficios en el futuro.

Por esta razón, intenta que la negociación perdida carezca de grandes consecuencias y aprovecha los errores cometidos para modificarlos, analizar todo lo negativo y tenerlo en cuenta para las siguientes negociaciones.

Técnica 4. Nunca empieces una oración diciendo “para ser honesto…”

Si eres honesto y posees valores y cualidades positivas para desarrollar una negociación, déjalas actuar de manera natural y que la otra persona dé cuenta de ellas.

Si aclaras que eres honesto y te autodestacas por otras características, resultarás menos creíble y confiable.

Técnica 5. Escucha a los demás

Es uno de los puntos más importantes para una negociación exitosa. Así como deseas que a ti te escuchen de principio a fin para poder aclarar todo lo que sea necesario, tú debes hacer exactamente lo mismo cuando le toca hablar a la otra parte.

Técnica 6. Vístete como un profesional

La vestimenta y el aspecto deben concordar con la seriedad que pretendes darle a una negociación. Si bien no es necesario que estés siempre de traje y corbata, debes mostrarte elegante, prolijo y serio para expresar, de algún modo, la importancia que posee el momento para ti.

Técnica 7. Di no sé de vez en cuando

Aunque es esencial que muestres conocimientos y convicciones respecto a los temas de la negociación, tienes que, al menos una o dos veces, decir que no sabes para darle lugar a la otra parte.

En caso contrario, será un monólogo tuyo y, probablemente, una lucha de egos entre los negociantes cuyo resultado final será negativo.

Add comment


Hablemos por chat!
Hola negociador/a !
En qué puedo ayudarte?
Powered by