Blog

Conoce el mundo de la negociación

7 pasos para negociar el precio de una casa

7 pasos para negociar el precio de una casa

Comprar una casa implica una de las mayores inversiones de tu vida no solo por el monto final a abonar, sino también porque permanecerás allí una gran cantidad de horas durante muchos años.

Por esta razón, cuando compras una casa debes seguir al menos 7 pasos que te permitirán obtener una mejora en el precio final y en otras cuestiones que redundarán en una excelente adquisición.

Paso 1. Escoge una donde trates con el dueño

Más allá de que la casa te guste y te resulte muy confortable, es importante que puedas tratar con el dueño de manera personal antes de comprarla.

Pese a la tecnología actual que permite comunicarse y realizar negocios sin conocerse cara a cara, comprar una casa consta de una acción compleja, por lo que el dueño debe estar cerca de ti.

Paso 2. Reduce el número de visitas

Intenta no ser rápido, pero sí conciso y realizar la menor cantidad de visitas posible. Así podrás decidir bien y que tanto el precio final como los gastos y trámites correspondientes se lleven adelante en el corto plazo para evitar inconvenientes.

Paso 3. Estudia el mercado

No te quedes con la primera opción que encuentres; analiza varias y, fundamentalmente, estudia el mercado para determinar cuál casa, barrio, zona, inmobiliaria o incluso país resulta más conveniente para ti.

Además, ten en cuenta que en determinadas ocasiones la compra de una casa consta de un proceso que dura varias semanas o meses.

Paso 4. Cuenta con otra opción

Si una determinada casa te convenció por diferentes motivos, cuenta con al menos dos alternativas, las cuales serán muy útiles en caso de que en algún momento padezcas inconvenientes para continuar con la compra de la que elegiste.

Paso 5. Busca desperfectos

Aunque sientas que la casa es de tu agrado, nunca la consideres perfecta; intenta encontrar algunos desperfectos con el fin de poder renegociar el precio y obtener una rebaja.

Puede tratarse de un desperfecto vinculado a una cuestión técnica, de diseño, de altura de la escalera, del tamaño de los baños o de cantidad de habitaciones, entre otros.

Paso 6. Demuestra que vas en serio

Siempre muéstrate serio y con convicción respecto a lo que piensas. En caso contrario, es probable que el dueño de la casa se aproveche de ti y te eleve el precio.

También es importante que le demuestres al dueño que de veras te encuentras interesado en la casa y que no estás allí por otra razón.

Paso 7. Juega con el factor psicológico

Durante la negociación por la compra de la casa tienes que dar cuenta de lo que el dueño piensa y de sus intenciones u objetivos. Así, no solo podrás tú sacar provecho, sino que además él no te engañará.

A su vez, impone tus intereses y no te muestres apurado por realizar la compra. Si haces estas dos últimas es probable que la negociación resulte exitosa para ti.

Add comment


Hablemos por chat!
Hola negociador/a !
En qué puedo ayudarte?
Powered by