Blog

Conoce el mundo de la negociación

5 pasos para negociar con tu pareja

5 pasos para negociar con tu pareja

Para mantener un buen vínculo y comunicación con tu pareja, es necesario negociar de manera exitosa y que ambos evidencien beneficios luego.

Se trata, de algún modo, de lograr una negociación que marque un antes y un después para bien en el vínculo de pareja. Por ello es esencial seguir al menos cinco pasos.

Paso 1. Deja que la información fluya

No seas detallista al extremo y deja que la información y los sucesos ocurran naturalmente. De lo contrario, te mostrarás muy obsesivo y no solo molestarás a tu pareja, sino que ella te molestará a ti.

En paralelo a esto, es importante también que no actúes de forma impulsiva, pero tampoco que estés todo el tiempo pensando cada detalle. Ten en cuenta que cuanto más natural fluya todo, mejor será la comunicación y la relación en general.

Paso 2. Expresa tus sentimientos

Para dejar todo bien claro y poder explicar en detalle qué te agrada o qué te molesta, debes expresar tus sentimientos de manera frecuente.

Si algo no sirve tanto en un noviazgo reciente como en un matrimonio de hace 15 años es guardarse/callarse los sentimientos durante mucho tiempo y, de la nada, comenzar a expresarlos todos juntos o pasar factura.

Siempre debes establecer un equilibrio y comunicar todo de manera cotidiana y con total sinceridad.

Paso 3. Entiende a tu pareja

En cualquier caso, tu pareja debe sentirse comprendida y que se pongan en su lugar, sobre todo cuando no tuvo intención de equivocarse o de realizar un acto malo.

Más allá de todo, debes darle a tu pareja el mismo trato que quieres recibir tú de ella y mantener siempre una comunicación fluida para evitar todo tipo de imprevistos o continuar dañando.

Paso 4. Enfócate en las cosas en común y no agrandes las diferencias

Todo lo que compartan o coincidan debe primar por sobre las diferencias. De hecho, estas últimas son frecuentes debido a que dos personas nunca pueden ser idénticas y hasta necesitan de las mismas para fortalecer sus distintas cualidades.

Trata de pensar lo bueno de todo lo que comparten y no lo malo de las diferencias, las cuales tienes que dejar de lado para que no irrumpan el buen vínculo.

Paso 5. Busca una solución que cubra las dos partes

Cuando conversas sobre algo que le molestó a alguno, tienen que encontrar una solución que resulte un beneficio para ambos. De lo contrario, el vínculo empeorará y uno acumulará rencor sobre el otro.

Además, una solución que cubra las dos partes resolverá por completo un conflicto y los resultados serán positivos tanto en el corto, como en el mediano y en el largo plazo. Esto les permitirá sentirse unidos entre sí y vivenciar experiencias muy positivas.

Add comment


Hablemos por chat!
Hola negociador/a !
En qué puedo ayudarte?
Powered by