Blog

Conoce el mundo de la negociación

5 consejos para negociar con tus proveedores

5 consejos para negociar con tus proveedores

Tus proveedores son una parte esencial de tu negocio ya que gracias a ellos puedes comprar más barato de lo que vendes y, a su vez, otorgar productos o servicios de calidad a tus clientes. Así, la consecuencia inmediata es que estos últimos se muestren satisfechos contigo y que continúen confiando en lo que les ofreces.

Por esta razón, hay al menos cinco consejos para que puedas negociar con tus proveedores (montos, cantidad total de productos, rapidez y modos de entrega, etc.) y poder obtener los mejores resultados.

Consejo 1. Haz una lista con los proveedores posibles

Aunque un proveedor resulte confiable, económico y pueda responder ante una alta demanda, no lo elijas de inmediato; piensa y busca otros y compara bien todo lo que ofrecen para, ahí sí, quedarte con el que creas más adecuado.

Fundamentalmente, debes pensar en el corto y también en el largo plazo; hay proveedores cuyos servicios pueden beneficiarte durante los primeros meses y, luego, traerte complicaciones. Por eso debes buscar el mejor equilibrio y decidir según diferentes factores.

Consejo 2. Prepara la reunión


Para conocer en detalle todo lo que un proveedor te ofrece, debes preparar una reunión en un día y horario determinado para poder conversar y, fundamentalmente, cerrar acuerdos.

Nunca lo hagas de manera rápida o a través de una comunicación escrita por WhatsApp, Telegram o redes sociales ya que solo personalmente tendrás más claro y definido cada detalle para, luego, tomar la mejor decisión.

Consejo 3. Ten en cuenta tus objetivos


Más allá del buen trato y de lo que un proveedor te ofrece, debes elegir al que más se asemeje a tus objetivos para, de este modo, satisfacer tu necesidad.

Por ejemplo, no te sirve de nada que te provea la variedad o cantidad deseada de productos una sola vez al mes cuando tú necesitas todas las semanas. También te será perjudicial, por ejemplo, que el proveedor cambie las reglas o condiciones de forma frecuente.

Consejo 4. Sé flexible y ponte en el lugar de tu proveedor


Más allá de todo lo que pretendes con sus respectivas condiciones, sé exigente, pero hasta cierto punto; es decir, tiene en cuenta que tu proveedor puede padecer algún inconveniente que le dificulte cumplir con lo pactado.

Por eso es recomendable también que tengas alguna alternativa para no estar dependiendo al 100% del proveedor. La realidad es que tanto él como tú son ajenos a posibles imprevistos que perjudiquen a ambos.

Consejo 5. Tomate tu tiempo

¿Necesitas acordar todo lo antes posible para empezar cuanto antes a generar ingresos? Seguramente sí, pero debes tomarte tu tiempo para evaluar todas las alternativas y elegir la más adecuada.


En muchos casos quizás no obtienes los mejores resultados en el corto plazo, pero sí en el mediano y en el largo. Por esta razón, debes pensar bien cada detalle y establecer pautas y reglas que impliquen el mayor beneficio posible para ambas partes.

Add comment


Hablemos por chat!
Hola negociador/a !
En qué puedo ayudarte?
Powered by