Blog

Conoce el mundo de la negociación

5 claves para solicitar un aumento de sueldo

5 claves para solicitar un aumento de sueldo

Cualquiera el trabajo o actividad que realices, el sueldo es una de las principales motivaciones para continuarla y desempeñarte de la mejor manera. No obstante, es muy probable que el día de mañana un sueldo que ahora te parece adecuado necesites que sea más alto.

Por eso es necesario que tengas en cuenta al menos cinco claves para solicitar a tu jefe un aumento de sueldo con mayores probabilidades de obtener una respuesta exitosa.

Clave 1. Conoce el contexto y asegúrate buenos argumentos

Antes de comenzar a hablar con tu jefe, asegúrate que estás al tanto de la situación económica tanto personal como de la empresa o negocio. De esta manera conseguirás buenos argumentos para justificar lo que pides.

Al mismo tiempo, tu jefe, al oírte, se dará cuenta de que realmente necesitas más dinero y que no lo pides para sacar provecho o para perjudicar a la empresa.

Clave 2. Piensa en el momento oportuno

Cualquier negocio (chico, mediano o grande) transita día a día diferentes situaciones que resultan más beneficiosas o perjudiciales para tu jefe.

Tienes que conversar con tu jefe en el momento más adecuado posible; por ejemplo, luego de cerrarse acuerdos que otorgarán grandes ganancias o en días de muchas ventas. Nunca en momentos de pérdidas, de despidos o de conflictos legales.

Clave 3. Comprende la perspectiva y situación de tu jefe

Además de los argumentos necesarios para pedir un aumento de sueldo, antes de hablar con tu jefe debes preguntarte: “Por qué debieran aumentarme el sueldo?” o “Qué hice para merecer más dinero del que estoy percibiendo?”.

Así lograrás no solo enriquecer tus argumentos, sino comprender la posterior respuesta de tu jefe, quien evaluará tu pedido a partir de tu desempeño y las condiciones de la empresa. Ten paciencia y no esperes una respuesta positiva inmediata.

Clave 4. Habla con tu jefe de manera personal y física

La evolución de la tecnología hace que mantengas una comunicación fluida con tu jefe a través de WhatsApp o de diferentes canales. Sin embargo, el tema sueldo es muy delicado e importante, por lo que debes tratarlo cara a cara y con tranquilidad.

Además, tienes que buscar un momento en el que tu jefe tenga tiempo para sentarse a conversar contigo en lugar de solicitárselo cuando está apurado o a punto de finalizar la jornada.

Clave 5. Solicita el aumento sin aclarar números

A partir de tu situación y puesto en la empresa, debes centrarte únicamente en tu necesidad de recibir un salario más alto; es decir, solicitar un aumento, pero nunca proponer un número concreto o hablar de porcentajes.

Así, te mostrarás más objetivo y convincente en lo que deseas y podrás convencer más fácilmente a tu jefe para que te conceda el pedido.

Add comment


Chatiemos !
Hola negociador/a !
En qué puedo ayudarte?
Powered by